lunes, 26 de marzo de 2007

Miss Tongo


Este fin de semana se ha producido uno de los acontecimientos más esperados por la mitad de la población española, es decir, todos los hombres. El domingo se celebró la gala de Miss España que debo reconocer que cada año me sorprende más, pero a peor. Antes de comenzar con el análisis de la gala quiero hacer una aclaración. No comentaré la gala de Mister España por una sencilla razón: a mi no me llamaron. A partir de aquí, prefiero centrarme en el certamen que tuvo como protagonistas a las mujeres más bellas de toda España. O eso es lo que, a priori, cuando anuncian la gala tu te crees firmemente. Pero entonces llega el momento de la verdad. Las mises comienzan a desfilar y te asaltan las dudas. ¿Esta es la más guapa de Cuenca? ¿Cómo eran las demás que se presentaron al casting? Si a mi venden el tema como que son las mujeres más guapas del país, yo tengo que ser exigente con lo que veo, ¿no creen? Pues bien. Si es cierto que había, como cada año, chicas preciosas. Pero no es menos cierto que, también como cada año, había otras que el único Mis que se merecían es el de por “Mis contactos”. Señores seamos serios, por favor. Me niego a pensar que en toda la provincia nos hayamos quedado con la que sólo sonreír se carga toda la gala. ¿Quién era el jurado de las fases previas? ¿Los Lunnis? Además me sabe mal porque hay provincias que tienen especialmente mala suerte con el tema de las chicas. Melilla, por ejemplo. ¿Por qué Miss Melilla siempre es tan “fea”? Me niego a pensar que en Melilla no hay chicas guapas. Y, ¿en Cuenca? ¿Sólo habitan chicas en cuencagotas?

De todas formas esta gala también tiene cosas positivas. Te sientas más identificado que nunca con el país. Cuando ves a Miss Cantabria mover sus caderas piensas, caramba, hay que ir a Cantabria. Luego dicen que los catalanes no nos adaptamos, ¡Vaya falacias! Para hacer el tema un poco más casposo este año la gala se ha celebrado en Oropesa del Mar, esto es, en Marina D’or, Ciudad de Vacaciones, como reza su eslogan publicitario. Vacaciones todo el año, te dice la chica del anuncio sonriendo. Vamos a ver, quién demonios tiene vacaciones todo el año a parte del rey de España, Roldán y Bin Laden? ¡Nadie! A mi que me importa que haya vacaciones todo el año en esa ciudad, si yo no puedo librar ni un solo día más. Los responsables de la gala no paraban de decir lo muy duro que habían trabajado estos días para preparar a las chicas. Diez horas diarias comentaban. Y digo yo, ¿van a la ciudad de vacaciones para trabajar diez horas diarias? Venga hombre, venga. Eso no sé lo cree ni la miss que hace unos años dijo que le gustaba Rusia porque los rusos eran muy simpáticos.

De todas formas cada vez me dan más pena las chicas, especialmente las que quedan eliminadas a las primeras de cambio. Para hacerlo más dramático, la moda actual es enfocarlas una a una y ver en primer plano como reaccionan tras decirles que no pueden continuar. "Miss Salamanca, no estás elegida". Y ves a Miss Salamanca que para no perder los papeles aplaude como queriendo decir, no pasa nasa, estoy acostumbrada a que me quiten los papeles. Luego, para ahondar un poco más en el dolor de las “perdedoras” introducen a una periodista en el backstage que es la encargada de entrevistarlas mientras todavía tienen lágrimas en los ojos. Los tópicos se centran en 3 frases:

- No pasa nada por haber perdido porque para mis padres yo soy la ganadora. Traducción: Mis padres son los únicos que creen que soy guapa, ¡que depre!

- Me quedo con la bonita experiencia que he vivido estos días. Traducción: Encima de tener que aguantar durante días a todas estas pedorras me quedo fuera del concurso, que injusta es la vida.

-Me alegro por las compañeras que han pasado. Traducción: ¿Ha pasado Mis Soria que tenía una nariz de bruja y yo no? Seguro que se ha compinchado con Mis Segovia y Mis Burgos para hacer un clan de Castilla León contra mi porque soy de Castilla La Mancha.

Y así tres horas de gala que, por supuesto, un año más no pude ver entera. Cuando me di cuenta que dominaba todas las provincias españolas, me entró el sueño. Ver tantas chicas a la vez agota. No sé como el jurado, compuesto esta vez por doce personas de oficios variados como vivir del cuento, mira que geta tengo o no doy un palo al agua, pueden calificar a las mises y saber cual es más guapa que la otra. Es imposible. Sin hablar todas son guapas. Para mi que lo hacen a suertes. Tiran una moneda al aire y dicen si sale cara gana Mis Asturias, si sale cruz gana la que nos ha dicho la organización que tiene que ganar. Y claro, sale cruz. Siempre sale cruz. Concretamente sale Crucificada. Este año le toca el turno a la representante de Guipúzcua, Natalia Zabala. Como dirían los andaluces, la zabala se lo merece. Otra cosa es lo que venga después. Pronto veremos al PP haciendo una manifestación porque la ganadora de Miss España es basca y esto atenta contra la unidad del país. En fin, felicitamos a la guipuzcoana por su nueva corona. Cuando vio lo grande que era y lo que pesaba exclamó, anda la ostia, ¿me habéis traído la de juguete? Esperemos que no sea ella la que acabe convertida en un juguete durante un año, y en carroña para la prensa rosa en los diez siguientes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJJAJJAAJJAJAJAAJJAJAA

m'ha encantaaaaaaaaat!!!!!!

jo no vaig veure la gala, perquè ... pa queee???

pero avui he vist trossets a l'Aruscitys i quiiin tip de riureee... n'hi ha per escriure un llibre!!!

Ara que tot s'ha de dir, la nova miss és ben moniiiiinaaaaa!!!! que ja era hora.. que darrerament sortia cada cardooo.. que tela!!!

Ana Cristina dijo...

Albert pues entonces tendrás que venir a Colombia para que veas las mujeres tan hermosas que hay acá