sábado, 24 de marzo de 2007

El barómetro de la semana (19-25 de marzo)


Inauguramos este fin de semana una nueva sección que tiene por objetivo destacar lo mejor y lo peor de la semana. Resumiendo, el barómetro de la semana. Llegado este punto es importante que haga un alto en el camino para hacer una puntualización física dirigida a todos aquellos que no saben que es un barómetro o, simplemente, no tienen ni idea de su utilidad. El barómetro no es un descuento para los turistas que cogen el metro. Es un instrumento que sirve para medir la presión atmosférica. La presión atmosférica es importante porque representa el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. ¿Quién no se ha despertado alguna vez preocupado por el peso que la atmósfera ejercerá ese día sobre su día de trabajo? Pues eso, de extrema importancia. El inventor del barómetro no es del Barón de Metrier como mucha gente piensa, sino el italiano Evangelista Torricelli que tras su experiencia como corresponsal de la Biblia decidió dedicarse a inventar coses nuevas. Eso fue en el siglo XVII D.C (después de comer).
Bien, realizado este necesario apunte meteorológico, estrenamos esta sección semanal que realizaré todos los fines de semana, excepto cuatro, semana santa, navidad, y dos que me cojo de fiesta por horas extras hechas en este blog. Este es el barómetro de esta semana:

Presión alta

-La sirenita 2. Hasta ahora la Sirena era asociada a un personaje de Disney o a una tienda de congelados. Después de esta semana la Sirena ya tiene nombre y apellido: Gemma Mengual. La catalana ha conseguido seis medallas en el Mundial de natación que se ha celebrado en Melbourne. Un éxito que también es mérito de su compañera inseparable, la canaria Paola Tirados, que siempre saca buena nota porque los ejercicios que hace están…tirados. ¡Un diez para las sirenitas!

- El oso Knut. El osito polar berlinés se ha convertido en un nuevo icono de la ciudad y de la humanidad. Habitante del zoológico de Berlín y cuidado por un especialista que se ha trasladado in situ para protegerle tras la muerte de su madre (la del oso, no la del cuidador), ha sido el centro de la polémica berlinesa después que un grupo de ecologistas dijera que se tenía que sacrificar el animal porque estaba demasiado humanizado. Menos mal que son ecologistas, si llegan a pertenecer a la IRA se cargan todo el zoo. Finalmente, los ciudadanos de Berlín han impuesto el “seny” alemán y han evitado que el pequeño Knut sea sacrificado por una estupidez. La casa del osito en catalán ya tiene nombre: Ca-nut. Miembros de la asociación Plantaciones de María han anunciado una visita relámpago al zoológico de la ciudad.

- Cambio de hora. Este fin de semana dormiremos una hora menos. A partir del sábado, a las dos serán las tres, que no quiere decir que cada vez que sean las dos serán las tres, sino que hay que adelantar el reloj una sola vez y dejarlo en paz. Según los especialistas este cambio de hora atenta contra el ritmo biológico de los humanos. Según los ciudadanos es una noticia esperada porque cuando salgan de sus trabajos todavía será de día. Más luz natural que tiene que repercutir en un ahorro de energía. Y sino, es igual, más luz natural, ¡que carai!

De presión


- El PP y Prisa. Tras el boicot al cava catalán ahora llega una nueva modalidad de boicot, el que ha decidido hacer el Partido Popular (es curioso el nombre del partido) al Grupo Prisa. El principal partido de la oposición no acudirá a programas o tertulias, ni concederá entrevistas para este grupo. Aixxxx, ¡que pena! Menos espacios de humor a la semana. ¿No será que esta gente tiene Prisa para llegar al poder?

- Las obras del AVE. El conseller Nadal, que como su nombre indica, sólo trabaja 15 días al año, insiste en que el trazado del AVE es intocable y pasará cerca de la Sagrada Familia. ¿habrá que llamarla Sagrada Avería a partir de ahora? Si Gaudí levantara la cabeza primero se daría contra el techo de la cripta y luego
pensaría: “Y para esto me dejé yo la vida? ¡Anda y que os den!".
- Los triunfitos 2006 inician su gira. Bueno, lo dicho, de… presión.

No hay comentarios: