martes, 12 de agosto de 2008

Eurogames para todos

Este verano ha sido el más gay de toda la historia de la ciudad. No me mal interpreten, no hablo de mí, si hablara de mí sería el verano más maricón de la historia de la ciudad. Supongo que habrá a quien le sienten mal mis bromas acerca de este tema así que me gustaría pedir disculpas por adelantado. Adelantado les pide disculpas. Ya está. Pero reflexionen conmigo, vamos a ver. ¿Era necesario hacer unos juegos olímpicos para gays y lesbianas? ¿Y un circo sólo elaborado por gays? No sé, puede ser que sí, o que no, o que el circo lo hagamos todos cada día. De todas formas, yo siempre voy más allá con mi análisis y me gustaría proponer a la ciudad posibles eventos para futuros veranos. Apunte señor Hereu porque creo que tendrían el mismo éxito.

1-Carpa Reunión Vecinus: Es una gran reunión durante tres días entre todos los vecinos de la ciudad que son presidentes de su escalera. Se trata de mostrar la habilidad en tres categorías. A) Ratatón. Una carrera para ver cuál de ellos consigue un presupuesto más rata para pintar toda la escalera. B) Escaqueoicesto. Competición con las excusas más originales para conseguir saltarse todas las reuniones de escalera en las que uno es presidente. C)Antenasia. Ver cuál de ellos tiene más mano derecha para convencer a todo un bloque de poner una parabólica para ver los partidos del Barça por el canal chino.

2-Revisorgames: 15 días de maratón por todas las líneas del metro entre todos los revisores de la ciudad. La prueba más importante es la carrera que deben hacer por la línea 5 del metro para ir de hospital de sant pau a hopistal clinic, sin pasar ni por sagrada familia ni por diagonal y cogiendo sólo la línea uno y la tres. La segunda prueba más importante es intentar tener una conversación en catalán en algunos de los vagones.

3-Animalandia. Juegos olímpicos para veterinarios. Reunión durante siete días de todos los animales que han quedado a cargo de las clínicas y de las mansiones para animales porque sus dueños se han ido de vacaciones. El animal que mejor sepa insultarles en español, catalán, gallego o euskera da a su veterinario la cadena de oro. El segundo, gana el chip de plata. Y el tercero la pecera de bronce.

4-Discotegames. Reunión de tres días con todos los seguratas de discoteca que, acudan eso sí, con invitación a la fiesta privada que no existe. Durante tres días podrán enseñar su oficio en una carpa instalada en el Maremagnum de Barcelona, por si tienen que tirar a alguien al agua. Ganarán los primeros que peguen sin motivo, los que sepan poner una mirada más acojonante y los que más dominan el arte de mascar chicle a 125 masticadas por hora al tiempo que repiten la frase “si no tienen invitación despejen la cola, por favor”. El por favor es una gentileza mía, normalmente la frase acaba con un “golpecito” en la espalda.

5-Pastorgames. Juegos olímpicos para pastores que tienen a su cargo ovejas blancas que dicen “beeeee”. Es una carrera de 100 metros con el peaje de Martorell en medio. Tienen que pasar todas en menos de media hora a una velocidad inferior a las 10 zancadas por hora para evitar la contaminación. El primer pastor que tenga las narices de pagar con tarjeta el peaje de todas, gana la prueba.

6-Por último, el Circus Máximum: Es un circo realizado por aquellas personas zurdas, que hayan tenido una pesadilla en los últimos dos días, con la nariz chata y un sueldo mil eurista y que tengan un vecino cuya novia sea estudiante de arqueología en la universidad de Yokohama, en Marinos. ¡Y cuidado! Que aquí no se está discriminado a nadie, lo único que se hace es luchar en favor de la diversidad y de la igualdad, todos tenemos derecho a tener un vecino cuya novia estudie arquitectura en Yokohama. Si no lo tenemos, no pasa nada. Siempre nos quedarán los eventos convencionales que, aunque no sean tan “cool”, “fashion” y “a la última”, siempre nos permitirán salir airosos de alguna conversación de ascensor. Algo es algo, ¿no creéis?

2 comentarios:

Enric Tomàs dijo...

Seguro que la velocidad inferior a las 10 zancadas por hora no contamina?? Saludos a Adelantado.

Silvia Torralba dijo...

Yo voto por reunir a los presidentes de juntas de vecinos!!!! así podría echar mi curriculum para que me contraten de mediadora y sino por lo menos saldría un repor interesante y de profundidad humana ;)