viernes, 1 de agosto de 2008

De vuelta a la cotidianidad


He vuelto. El país lo necesita y han sido muchas las cartas que he recibido reivindicando la actualización de uno de los blogs que, aunque nunca pasará a la historia, ha generado más sonrisas durante el último año, especialmente en los meses en que no se ha publicado nada. ¿Qué ha pasado desde entonces? Muchas cosas, la principal, es que no ha pasado nada relevante. He aquí un pequeño resumen temático de las novedades que se han producido mientras este blog ha estado inactivo:

-Política: A los catalanes siguen sin hacernos ni puñetero caso. Se han publicado las balanzas fiscales y no ha pasado nada. Supongo porque nadie ha entendido una mierda como se calculan, pero bueno, el hecho es que se ha demostrado algo que ya se sabía. Cataluña es una de las comunidades autónomas más simpáticas. Es decir, da mucho pero sólo recibe mocos y palos. Y digo simpática porque es lo que te dice la típica chica que te mola cuando pasa de ti, ¡qué simpático eres! Traducción, me gusta que estés ahí cuando estoy jodida, pero nunca te vas a acostar conmigo, pringao. Lo dicho, lo das todo y sólo recibes mocos, en este caso los de sus lloros cuando el cabrón de turno le haya dicho que no la quiere.

-Economía: Estamos jodidos, pero siempre hemos estado jodidos. Siempre que he entrado en una empresa, siempre que uno lleva años haciendo lo mismo y pide un aumento, ¿qué te dicen? Sí, es verdad, lo mereces pero es que estamos en crisis…ah..se siente! Y una mierda se siente! Que lo que te cuesta a ti una comida de negocios (en el buen sentido de la palabra) es mi sueldo. En el mal sentido de la palabra sería el sueldo de dos. Total, que estamos igual, aunque ahora no se llama crisis, prefieren llamarle desaceleración. Y la consecuencia de algo que se desacelera es que para, por eso hay paro también. ¡Es que ni los inmigrantes quieren venir a España ya! Ya no les mola porque ven que aquí hay crisis. En árabe es Salah que va Fatalh, en japonés Mekomo Losmokos y en italiano Rafaella Carrá. Mujer para la que, por cierto, no pasan los años. Para mí que cada seis meses se congela, así como Walt Disney, y cuando sale pues la tía sigue presentando como si nada. Holaaa amigos, con ese tonito que parece que nos trate a todos de subnormales.

-Barcelona: Barcelona está seca. Está tan seca que ni las fuentes funcionan. Y no es la sequía no, nada de eso. Llover llueve ya que O.T sigue en marcha. No se trata de un tema de gafe. Lo que oyen. Nos quitaron la luz, los trenes, y ahora el agua. ¿Y todo esto de quién es culpa? ¿De quién? ¡Yo lo sé! ¡Es culpa de Joan Clos! Viajó a Madrid para ser ministro y se jodieron los trenes, le dieron la cartera de industria, y no sólo quiso robar la cartera de otro sino que se jodió toda la red eléctrica. Llegó a Barcelona de nuevo y nos quedamos sin agua. Este tío es gafe, no me extraña que lo quieran tan lejos, Ankara como no lo habían despachado antes. Por lo otro seguimos igual, Hereu cada vez chilla más y hace menos, hay más gays que bancos en la sombra y siguen desapareciendo turistas, no por la crisis, sino porque se van acumulando en los agujeros de las obras que inundan la ciudad. Hay ya como 9.000 tíos distribuidos entre las del AVE, la meridiana, la plaça Lesseps y el tambor de Glòries. Todos ahí mentidos, la ventaja es que no habrá que repatriarlos. De aquí unos años pasarán a formar parte del museo egipcio de la ciudad, en catalán Tutankam es un klam.

-Cultura: Amigos, la lengua española está en peligro. Y no, no es porque en Andalucía se coman letras, no. ¡Es porque la gente cada vez lo habla menos! En serio, en España ya no se habla castellano, ahora se hablan estos idiomas: Lolailo, latino reggeton y ke pasa nen. Lo último, menos mal que hay una serie de intelectuales que han decidido crear una plataforma para salvar la lengua. Entre ellos Tele 5, que por eso ha incluido en esta edición de O.T un tío que no habla ni papa de español y otra tía que suelta un taco cada dos letras (una media del 50%). Gracias tele 5, el siguiente paso es salvar la tele de calidad y para ello también os necesitamos. Sólo tenéis que…¿desaparecer?

Ámbito profesional: En el ámbito profesional he subido un listón, ahora trabajo en La Vanguardia.es haciendo todo tipo de reportajes y entrevistas. Antes era listillo, ahora soy listón, de ahí la evolución. Es por ello que he tenido que parar unos meses este blog. Son ya más de 150 entrevistas de las que os podría contar muchísimas cosas, pero ahora no es el momento. Hoy estamos de celebración ya que este canal vuelve a hablar. Aquí recogeré puntualmente todos los temas que pueden afectar o no, a nuestra vida cotidiana. Por eso se llama interferencias cotidianas, porque la vida podría ser maravillosa, pero si lo fuera, este blog no existiría. Razón de sobras para que cada vez que nos den por el culo pongamos nuestra mejor sonrisa. Todo sea por gusto. Por el gusto a leer, claro.

No hay comentarios: